El Ayuntamiento de Aranda de Duero fletará un autobús a Madrid el 15 de junio para recibir a los ciclistas que recorrerán el trayecto que separa a la capital ribereña de la capital de España con el objetivo de reivindicar la reapertura del tren Directo.
Según indican desde el Consistorio arandino en un comunicado, con esta medida quieren manifestar su apoyo a FAE Asemar en su iniciativa de trasladarse hasta la estación de Chamartín para acompañar a los ciclistas que participarán en la marcha con la que, por segundo año consecutivo, se reclamará el corredor central de ferrocarril, que une Burgos con Madrid pasando por Aranda.
Así, insisten en que el Ayuntamiento de Aranda ha pedido en reiteradas ocasiones la reapertura inmediata del túnel de Somosierra y que "se tengan en cuenta las demandas del sector empresarial arandino y burgalés, así como de otros operadores y actores nacionales interesados en la utilización de esta línea". Además, el alcalde de la capital ribereña, Antonio Linaje, defiende que se trata de una "infraestructura irrenunciable" y reclama su reapertura integral tanto para mercancías como para pasajeros.
Todos los ciudadanos que deseen utilizar el servicio de autobús tendrán que inscribirse utilizando el código QR que se han incluido en los carteles o bien llamando a este teléfono: 947514045. La salida está prevista para las tres de la tarde.