El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado este miércoles por unanimidad poner fin a las restricciones de aforo en los estadios abiertos, que tendrán una ocupación del 100% a partir de este viernes, y ampliar hasta el 80% el de los recintos cerrrados.
Esto decisión afecta directamente al Burgos CF y al Mirandés, de Segunda División de fútbol, ya que podrán disputar sus partidos con sus estadios llenos, incluido el derbi provincial del domingo en El Plantío (18.15 horas). También modifica las condiciones del Hereda San Pablo, que pasa del 40% de aforo permitido hasta ahora al 80. Esa medida entrará en vigor este viernes, por lo que el duelo del sábado ante el MoraBanc Andorra podrá acoger unos 7.500 espectadores.
En rueda de prensa este mediodía, el propio club azulón ha anunciado que se activa de inmediato el iBono, de manera que los abonados del Hereda San Pablo podrán disfrutar de él a partir de este sábado en el encuentro ante el MoraBanc Andorra (Coliseum, 20.45 horas).