El Consultivo avala la resolución del contrato con Scooby

J.M. / Burgos
-

El Ayuntamiento de Burgos acelerará la tramitación de un contrato por la vía de urgencia para sustituir a esta protectora, que ha acumulado numerosas sanciones municipales en los últimos tiempos

JUAN MELLADO

La portavoz del equipo de Gobierno en Burgos, Andrea Ballesteros, y el concejal de Medio Ambiente, Carlos Niño, han detallado esta mañana que el Consejo Consultivo de Castilla y León ha dado su visto bueno a la resolución del contrato con la protectora de animales Scooby, la encargada de la gestión de la perrera.

El siguiente paso que se dará es lanzar una contratación por el procedimiento de urgencia para que otra empresa se haga cargo de los animales. Eso sí, hasta que no exista una adjudicación, Scooby seguirá prestando el servicio.

El futuro contrato tendrá una duración de diez meses y se licitará con un presupuesto de 175.000 euros (sin IVA). Se podrá prorrogar por otros diez meses más, si bien el concejal de Medio Ambiente ha expresado su deseo de que no sea necesario y que llegado ese momento puedan estar ya terminadas las obras de reforma de la perrera (en este momento se está ultimando la redacción del proyecto).

Niño ha recodado que el Ayuntamiento ha impuesto numerosas penalidades a Scooby en los últimos meses por incumplimientos del contrato y se ha mostrado aliviado ante la expectativa de enderezar la situación.