El Burgos CF acelera y antes de acabar junio ya tiene a su nuevo '9': Fer Niño. El delantero andaluz -nacido en Palma- llega procedente del Villarreal y firma por tres temporadas, hasta 2026. La entidad blanquinegra se ha movido rápido en esta operación y un día después de que el interés por el punta del submarino amarillo saliera a la luz ha concretado su fichaje, adelantándose al resto de pretendientes.
Fer Niño (Palma, 2000) pone la guinda al ataque blanquinegro, que ya contaba con Edu Espiau, procedente de la SD Ponferradina. A sus 22 años, el nuevo ariete del Burgos CF tiene un notable presente y es que, pese a su juventud, cuenta con una dilatada experiencia en el fútbol profesional. Ha jugado en Primera División, en competiciones europeas y ha demostrado que tiene calidad para marcar las diferencias en el último tercio de campo.
Equipos como el Andorra, el Levante e incluso el Real Valladolid se habían interesado en hacerse con sus servicios, pero Michu y el Burgos han seducido al futbolista formado en la cantera del Cádiz y que creció en el Villarreal, en cuyo filial ha jugado esta temporada en Segunda División tras un año cedido en Primera en el RCD Mallorca, donde jugó su padre -Fernando Niño Bejarano- entre 1998 y 2006.
La 'Rojita' y la Europa League. En su trayectoria como futbolista, Fer Niño cuenta con cinco internacionalidades Sub-21, habiendo logrado dos goles con la camiseta de la España dirigida por el actual seleccionador absoluto, Luis de la Fuente. Además, se proclamó campeón de la Europa League en la campaña 2020-21 con el Villarreal de Unai Emery. En esta competición participó en cinco partidos -en uno fue titular- y también marcó dos goles.
Es un jugador que pasó por las categorías inferiores del Cádiz y que se acabó de formar futbolísticamente en el Villarreal, donde ha escalado hasta llegar al primer equipo. La campaña recién concluida ha sido habitual en el equipo de Segunda, que fue uno de los rivales del Burgos en LaLiga SmartBank e hizo cuatro dianas en 39 partidos, a lo que hay que añadir que dio también cuatro asistencias.
Ya ha jugado en Primera División 48 encuentros, 25 con el Villarreal y 23 con el RCD Mallorca, equipo en el que jugó cedido la temporada 2021-22 y logró dos dianas en los 879 minutos que estuvo sobre el terreno de juego.
19 futbolistas... y a la espera de Valcarce. El Burgos CF se ha propuesto hacer los deberes cuanto antes y cuenta ya con 19 jugadores en su plantilla, tras los fichajes de Edu Espiau, Álex Sancris, Dani Ojeda y el propio Fer Niño, y está a la espera de la respuesta de Pablo Valcarce a su oferta de renovación. Aunque el berciano no ha tenido en su último curso tanto protagonismo como el anterior, tanto la dirección deportiva como el nuevo entrenador -Bolo ya le tuvo en la Ponferradina- le quieren en la plantilla, ya que entienden que es un jugador que puede aportar mucho al equipo.
Con 19 jugadores, más la probable renovación de Valcarce, el Burgos CF necesitaría, al menos, otro lateral izquierdo para competir con José Matos y otro jugador que se desenvuelva en la mediapunta y que pueda jugar por banda.