El play off está cerca de ser una realidad para el Tubos Aranda. Los ribereños vuelven a ir de la mano del Santiago Manguán para lucir su mejor versión y tumbar a Trops Málaga (28-23). Sesenta minutos inmaculados de los de Javi Márquez volvieron a ser recompensados con dos puntos con sabor a tres. Los locales asaltan la quinta plaza y derrocan a su rival más directo sobre la pista y la tabla clasificatoria.
No querían sorpresas los ribereños, y por eso apretaron desde los primeros compases. Ni la potencia de Karlov ni el ángel de Jorge Villamarín pudieron sostener las embestidas del Tubos Aranda, que ya al descanso ostentaba una ventaja de tres dianas (18-15).
Y con la misma intensidad y frenetismo regresaron los burgaleses de vestuarios. Focalizados en cerrar el partido lo antes posible y liderados una vez más,por Dalmau Huix, los alumnos de Javi Márquez lograron superar todas las fases necesarias para llevarse el triunfo: disfrutar, sufrir y sentenciar. Finalmente, 28-23 y tres puntos virtuales al zurrón. Los dos reales, y el extra por el golaveraje directo. De esta manera, el Tubos Aranda sigue contando por victorias sus partidos y asalta la quinta plaza de los malagueños antes de recibir a Caserío Ciudad Real.