La Copa del Rey como bálsamo

J.C.M. / Burgos
-

El BurgosCF se enfrenta esta noche (20.00 horas) al Marbella FC en tierras andaluzas con el objetivo de pasar la eliminatoria y jugar contra un Primera. Curro Sánchez, Miguel Atienza y Florian Miguel se quedan fuera de la convocatoria

En la convocatoria del Burgos CF hay hasta cinco jugadores del filial para el partido de Copa ante el Marbella. - Foto: Valdivielso

El Burgos CF afronta esta noche (20.00 horas) su partido de Copa del Rey. Y lo hace con un doble objetivo. Por un lado, lograr una clasificación para una siguiente ronda en la que se encontraría con un rival de Primera División. Y por otro, conseguir un triunfo que reafirme a los jugadores y cuadro técnico en el camino que están siguiendo para salir del pozo de la clasificación en la Liga.

Ya eliminó en la primera eliminatoria al Móstoles. Pero el Marbella tiene mayor potencial. Pese a que no está atravesando su mejor momento, cuenta con un buen equipo, con futbolistas experimentados y con el plus que supone jugar en su estadio y a partido único.

El equipo de Luis Miguel Ramis llega a esta cita con una clara contradicción. La mejoría en su juego es evidente, pero no llegan los resultados. Tras ganar al Eibar llegó el Levante. El Burgos jugó un buen partido, mereció puntuar, pero de nuevo errores de bulto en defensa lo condenaron a la derrota. Es un guion que ya se ha visto en otros partidos y necesita mejorar en defensa y hacerlo cuanto antes. Porque más allá de este partido de Copa, por delante tiene un mes de diciembre clave, con cuatro partidos (Eldense, Málaga, Cádiz y Tenerife), tres de ellos en El Plantío, donde debe dar un paso adelante definitivo para comenzar la segunda vuelta con un mayor margen clasificatorio.

En cuanto al partido de hoy, Ramis ha dejado en Burgos a los tres jugadores más cargados de minutos: Curro Sánchez, Miguel Atienza y Florian Miguel. Y en la convocatoria hay cinco futbolistas del filial: Hugo Pascual (central), Mario Cantero (medio), Marcelo Expósito (medio), Marc Monedero (portero) y Georges Nsukula (extremo derecho).

Pero no podrá alinear a todos, al menos de inicio, ya que la normativa exige que siete jugadores de la primera plantilla estén sobre el césped durante todo el partido y hay que tener en cuenta que tanto Ian Forns como David López también tienen ficha del filial. El once podría estar formado por Löic; Arroyo, Hugo Pascual, David López, Ian; Morante, Mario; López Pinto, David González, Borja; Espiau.

El rival. Por su parte, el Marbella FC llega tocado a esta eliminatoria. Tras un buen inicio de Liga ha entrado en una crisis de resultados que lo ha llevado a una incómoda posición en la tabla, a solo dos puntos de los puestos de descenso tras encadenar cinco partidos consecutivos sin ganar.

Al frente del equipo está Fran Beltrán, un joven entrenador que comenzó en los banquillos con 17 años, trabajó en la cantera del Real Madrid y cumple su segunda campaña en Marbella. En su plantilla hay dos ex del Burgos, Luis Acosta y Marcos Olguín, y tiene veteranos como José Callejón y Bernardo Espinosa.