Detenidos cuando intentaban robar en una peluquería de Burgos

DB / Burgos
-

La rápida respuesta de las dotaciones policiales uniformadas tras la llamada de un alertante posibilitó la detención in fraganti de los presuntos autores

Uno de los detenidos fue localizado en la vía pública, mientras el otro se encontraba agazapado dentro del negocio - Foto: @policia

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Burgos sorprendieron y detuvieron recientemente a dos varones, cuando de madrugada intentaban robar en una peluquería de la zona sur de la ciudad.

Una llamada telefónica a la Sala CIMACC 091 puso en alerta a dos indicativos policiales, que de inmediato se desplazaron hasta la dirección en la que el testigo comunicaba haber visto cómo dos hombres, ayudándose de tapas de alcantarillas, rompían el cristal de la puerta de una peluquería y entraban.

Cuando los policías llegaron al lugar del aviso, observaron en la vía pública a un varón en actitud vigilante, quien al verse sorprendido comenzó a correr, siendo de inmediato alcanzado por uno de los agentes, que procedió a su identificación y posterior detención.

En paralelo, el resto de actuantes accedió al interior de la peluquería, cuya puerta de cristal se encontraba fracturada. Allí localizaron a otro varón agazapado detrás de un mueble 'lava-cabezas', en donde también hallaron unos calcetines y una gorra utilizados. Además, este segundo individuo -que portaba una linterna- se mostró muy violento y opuso una fuerte resistencia en el momento de su detención.

También se encontraron las tapas de alcantarilla empleadas para romper el cristal, comprobando los policías que pertenecían a unas arquetas situadas en las inmediaciones.

La Policía Nacional resalta la crucial importancia -y agradece públicamente la misma- de la colaboración ciudadana en aras de una eficaz respuesta, tanto en servicios de auxilio al ciudadano que se pueda encontrar en situaciones de riesgo, como en la persecución de cualquier ilícito penal.