Pasado el mediodía, el Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional ha localizado el cuerpo de la mujer que se había precipitado ayer al río Duero desde el puente Mayor.
Según había trascendido, el suceso se produjo a las 13:30 horas de ayer y testigos presenciales de la caída desde el puente avisaron inmediatamente al 112. Se desplegó entonces un dispositivo conformado por la Policía Nacional, Local y los Bomberos de Aranda, siendo estos últimos los que estuvieron rastreando el río desde la superficie durante toda la jornada, aunque sin éxito. La zona en la que se centraron las continuas pasadas que realizaron con la embarcación zodiac fue la comprendida entre la margen izquierda del río y el puente, al ser desde ese lado desde el que se precipitó la mujer y estimar que la escasa corriente del río no pudo desplazar mucho el cuerpo sumergido.
A última hora de la tarde, se personaban en el lugar efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional para tomar el relevo en las labores de búsqueda del cuerpo. Después de analizar el terreno y la situación, los buzos llevaron a cabo una primera inmersión para revisar una poza profunda, de más de cuatro metros, a la que no se había podido acceder hasta ese momento.
Los buzos continúan la busqueda. - Foto: I. M. L.Tras la primera inmersión sin éxito, al filo de la media noche se suspendía la búsqueda, que se ha reanudado esta mañana a primera hora con la esperanza de que, con la luz del día, se pueda localizar cuanto antes el cuerpo de esta ribereña, como así ha sido.
Según relatan fuentes cercanas al entorno familiar de la mujer, había pasado la noche en el hospital de los Santo Reyes, sin entrar en detalles de los motivos que le habían llevado al centro hospitalario. Sin embargo, algunos conocidos ya la vieron antes del medio día paseando por el casco histórico de la capital ribereña. Estas mismas fuentes comentan que no era la primera vez que intentaba autolesionarse. Durante todo el dispositivo de rescate de su cuerpo, familiares y amigos estuvieron en el lugar, visiblemente consternados.