Construirán un aparcamiento de 54 plazas para ir a Sad Hill

R.E.M. / Burgos
-

Se ubicará a las afueras del casco urbano de Contreras, tendrá un coste de 70.996 euros y las empresas pueden presentar sus ofertas a la Junta hasta el 21

Visitantes al cementerio de Sad Hill. - Foto: f2estudio

La Junta de Castilla y León ha sacado a licitación un proyecto valorado en 70.996 euros para la construcción de un aparcamiento para ir a Sad Hill ante la cantidad de visitantes que acuden y la necesidad de regular esa afluencia, una actuación que se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation. El plazo de ejecución se estima en tres meses y las empresas pueden realizar sus ofertas hasta el día 21 de mayo.

Se desarrollará un aparcamiento de 54 plazas de automóvil en las afueras del casco urbano de Contreras, donde comienza una senda que accede hasta el paraje del cementerio de Sad Hill. Este nuevo espacio permitirá a los visitantes estacionar los vehículos gratuitamente y acceder al paraje a través del camino habitual o mediante una senda peatonal habilitada recientemente. Así, se confía en que disminuya la presión sobre otros aparcamientos de este entorno y sobre el camino de acceso.

Se llevará a cabo un recinto abierto en la zona sur del pueblo que se vallará perimetralmente. En una zona se hará un muro un pequeño muro de 0,6 metros de alto de mampostería con piedras del lugar y en el resto se realizará un cerramiento con troncos de sabina dispuestos verticalmente y de una altura variable, de hasta 1 metro, poniendo en valor la madera obtenida en esta zona. El conjunto del aparcamiento tendrá un firme de 20 centímetros de zahorra artificial compactada y sobre él se instalarán rollizos de pino en cada plaza.