David López vuelve a ser objetivo del Burgos Club de Fútbol. Ya lo intentó traer en el mercado de invierno y ahora quieren que venga para jugar la temporada completa. Llegaría en calidad de cedido por el Mallorca y, pese a que las negociaciones han avanzado bastante, otras ofertas también de Segunda está retrasando el acuerdo y la incorporación del jugador al club burgalés.
David López es un central de 21 años y 1.95 de altura con una enorme progresión. Formado en la cantera del Mallorca, jugó 32 partidos en el filial de Segunda RFEF y llegó a debutar con el primer equipo de Javier Aguirre en la Copa del Rey. Disputó cuatro partidos, uno de ellos en El Plantío, el pasado mes de enero cuando el conjunto mallorquín eliminó al Burgos CF por 0-3. Ya entonces el Burgos lo tenía en su radar y apostó fuerte por él para reforzar el centro de su defensa. Parecía que el acuerdo estaba hecho, pero apareció el Elche y se lo llevó. Fue una cesión sin resultados ya que apenas jugó tres minutos en toda la segunda vuelta.
Ahora el Mallorca quiere volver a cederlo y el Burgos CF ha apostado fuerte por él, pero habrá que esperar a la decisión del club mallorquín y del propio jugador.
Sería uno de los refuerzos para el centro de la defensa, una posición que se ha quedado muy coja tras las marchas de Unai Elgezabal y Grego Sierra. La idea de la dirección deportiva es contar con cuatro futbolistas en esta posición y quieren los responsables deportivos que uno de ellos sea David López. La llegada de los otros dos centrales podría retrasarse unos días, aunque uno de ellos sí podría llegar la próxima semana.
más movimientos. La dirección deportiva sigue trabajando para cerrar más incorporaciones antes de comenzar la Liga, el próximo 18 de agosto, aunque alguno de ellos se retrasará y varias operaciones se apurarán hasta el cierre del mercado el 31 de agosto.
Además de la incorporación de tres centrales, el interés se centra en fichar a un medio centro con unas características muy específicas que se complemente con Atienza y Appin. Se busca un futbolista capaz de generar juego desde esa posición y con llegada al área rival.
Y en la parte de arriba los objetivos son dos, aunque en ambos casos difíciles de cerrar. La dirección deportiva busca un extremo izquierdo, con desborde y llegada, algo similar a Sancris. Y arriba suspira por un delantero centro con gol y que le pelee el puesto a Fer Niño, del que la dirección deportiva espera que esta próxima campaña dé un paso adelante y mejore sus prestaciones de cara al gol (la pasada campaña marcó siete goles, seis en Liga y uno en Copa del Rey).