Después de una cata popular multitudinaria celebrada esta mañana en el recinto ferial de Aranda de Duero, con 1.040 catadores que han puntuado las 258 muestras presentadas de 93 bodegas distintas de la DO Ribera del Duero, los Premios Envero ya tienen la lista de los 24 finalistas para alzarse con uno de esos galardones en su edición número 25.
En la categoría de blancos, los vinos que han destacado en la cata han sido Valsoltillo, López Cristóbal Albillo Mayor y Feliz. En el caso de los blancos con envejecimiento, los tres finalistas son Monasterio de San Miguel 1940, Feliz con Pieles Skins y Sensia.
Entre los rosados, los comités de cata han seleccionado Piripintado, Monte Pinadillo Rosado de Lágrima y Claro de Morozán como los tres mejores; mientras que entre los rosados con envejecimiento las mejores puntuaciones han sido para Traslascuestas, Elalba de Emilio Moro y Lara O.
Los vinos tintos cuentan con cuatro categorías. Entre los jóvenes, la tripleta finalista la componen Tudanca, Torremorón y Valsotillo; de los jóvenes roble, los clasificados para la cata profesional son Jaros, Dobre R 5 Meses y 912 de Altitud 9 meses. Los tres mejores crianzas se han destaco Diego Rivera, Pinea y López Cristóbal La Colorada; y entre los vinos reserva y gran reserva los finalistas son Raíz de Guzmán Reserva, Martín Berdugo Reserva y Carrequemada.