El sueño arandino arranca ante Caserío

RODRIGO C. LEÓN / Burgos
-

El Tubos Aranda se medirá a un conjunto manchego que también ha protagonizado una de las sorpresas agradables del curso. Javi Márquez sitúa la clave en el apartado defensivo

Asobal y el Tubos Aranda tienen una cuenta pendiente que podría empezar a resolverse esta noche en El Plantío (20.15 horas). Los pupilos de Javi Márquez disputarán la semifinal ante Caserío Ciudad Real, equipo revelación de este curso y al que ya sabe lo que es ganar hace apenas un mes. Aunque el escenario estará a 90 kilómetros del de aquella ocasión, cerca de mil amarillos colorearán las gradas del feudo cidiano para llevar el volandas a los suyos hasta la final de mañana por la mañana.

Javi Márquez podrá contar con todos sus efectivos para la gran cita. La expedición de 20 jugadores se reunirá al completo para una final four sobre la que su técnico opina que  se debe «disfrutar y competir» a partes iguales. Tras cerrar la liga en quinta posición y como el mejor equipo de 2024, las sensaciones son positivas de cara al partido. «Tenemos muy clara nuestra seña de identidad y por ahí pasará buena parte de lo que consigamos», apostilla.

  Siete victorias y un empate ante Ibiza han dejado buen sabor de boca en la recta final. Entre esos siete triunfos, destaca el obtenido ante el propio Caserío en el Santiago Manguán. No obstante, Márquez rehúye de sacar conclusiones de aquel duelo y afirma que será «un partido muy diferente» y en el que «las trayectorias dan igual».

El Tubos Aranda venció a Caserío Ciudad Real hace apenas un mes en el Santiago Manguán (28-21). El Tubos Aranda venció a Caserío Ciudad Real hace apenas un mes en el Santiago Manguán (28-21). - Foto: Luis López AraicoUna última declaración muy aplicable también para las últimas páginas escritas por los manchegos. Esta vez por motivos inversos. Tras dejar escapar el título, los de Santi Urdiales se han visto en un bucle que no hace justicia con las 24 jornadas disputadas previamente. Cinco derrotas en las últimos seis encuentros han lastrado a Caserío Ciudad Real hasta la cuarta plaza, dejando así escapar también varias oportunidades para ser el organizador del play off. 

Para romper esta racha, Santi Urdiales podrá contar con la plantilla al completo a la excepción del lesionado Víctor Morales. A pesar de llegar entre algodones, Augusto Moreno y Pedro Martínez apuntan al 40x20.

La clasificación de liga regular se saldó con un empate a 37 puntos entre ambos fruto de la igualdad. Dibujo poético a lo que se vivirá hoy en El Plantío con un partido que estará marcado por los detalles y la gestión emocional.