El mercado amenaza al Burgos CF

ROBERTO MENA / Burgos
-

Algunos de los jugadores más importantes del equipo burgalés están libres y son muchos los rumores que les sitúan en la órbita de distintos equipos. Curro Sánchez es el futbolista más pretendido

Caro (centro) y Curro (derecha) son dos de los futbolistas del Burgos que están en la agenda de varios clubes. - Foto: Jesús J. Matías

La temporada está llegando a su fin en el fútbol profesional y son muchos los equipos que comienzan a mirar a la próxima campaña. Algunos responsables deportivos ya diseñan sus próximos proyectos y son varios los jugadores del Burgos CF que suenan con insistencia en distintos destinos. De momento, el conjunto blanquinegro no ha comenzado a trabajar de forma firme en las renovaciones y es que aún queda por confirmar la continuidad de Miguel Pérez 'Michu', director deportivo del cuadro burgalesista.

Uno de los nombres que está desde hace tiempo encima de la mesa de varios conjuntos es el de Curro Sánchez. Lleva hasta el momento 15 dianas a lo que hay que sumar su influencia en el juego. Hace una semana figuraba como uno de los posibles refuerzos del Alavés, mientras que también se le ha situado en el órbita del Rayo Vallecano. Jugar en Primera es su objetivo, aunque uno de los primeros nombres que salió a la palestra fue el del Zaragoza.

En el mercado de invierno llegaron ofertas por el onubense de ligas extranjeras, aunque fue el propio jugador el que decidió continuar hasta el final como blanquinegro. Es el futbolista con más valor de mercado.

De José Antonio Caro y de su posible salida se habló mucho en 2023. El récord de imbatibilidad y su gran temporada le pusieron en el foco de varios equipos, aunque finalmente nadie pagó lo que pedía el Burgos CF. En los últimos días se ha vinculado su nombre a Las Palmas, que busca portero ante la más que probable marcha de Álvaro Valles. El andaluz está entre los candidatos y llegaría, como Curro, a coste cero.

También el nombre de Aitor Córdoba ha surgido en los últimos meses. En la mayor parte de los casos estaba el Athletic Club de Bilbao de por medio. Si la entidad rojiblanca se quiere hacer con los servicios del vizcaíno será imposible que el Burgos le retenga, aunque también hay equipos de Segunda que le siguen los pasos. En la misma ecuación con el Athletic también figuraba Unai Elgezabal, aunque con menos posibilidades que su compañero.

Álex Sancris. Ha sido una de las sorpresas agradables de la temporada. Llegó al Burgos desde la Primera RFEF, desde el Linares concretamente, y ha ido creciendo conforme han pasado las jornadas. Medios valencianos le han situado en la agenda del Valencia, aunque sus circunstancias son diferentes, ya que tiene contrato.

Michu aseguró en febrero que durante el mercado de invierno también se recibieron ofertas por futbolistas como Edu Espiau o Kévin Appin, aunque todo se quedó en nada. Son otros de los jugadores que tienen un año más, por lo que lo primero que debe hacer el club que los pretenda es ponerse en contacto con el Burgos. Además de Sancris, Espiau y Appin tienen contrato en vigor Fer Niño, Dani Ojeda, Raúl Navarro y Ander Martín.