El Bigster mete a dacia en el segmento C-SUV

SPC
-

El Bigster mete a dacia en el segmento C-SUV - Foto: Publicis Conseil, THINKABOUT IT PROD

Dacia entra de lleno en el segmento C-SUV con el lanzamiento oficial este miércoles del nuevo Bigster, un vehículo grande, 4,17 metros de alto y 1,71 metros de alto,  que quiere competir con las marcas chinas en cuanto a precios bajos, desde 25.000 euros, y una potencia de entrada de 140 caballos.

Este vehículo permite al fabricante automovilístico rumano «entrar en una nueva liga», según indicaron fuentes del grupo.

El Bigster llega con nuevos motores originales de Dacia, habiéndose valido de la experiencia del grupo Renault, con diferentes niveles de hibridación y la etiqueta ECO de la DGT.

En concreto, este coche es el primero en integrar dentro del grupo la motorización Hybrid 155, desde 30.000 euros, compuesta por un motor gasolina de 4 cilindros, dos motores eléctricos, un motor de 50 caballos y un arrancador/generador de alta tensión, una batería de 1,2 kilovatios/hora (230 voltios) y una caja de cambios automática electrificada.

El Bigster aterriza con un diseño renovado, pero con la imagen de marca propia de un Dacia. Llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas de serie y dos pantallas de infoentretenimiento. Además, la casa ha integrado en el coche tres tipos de consolas centrales para las plazas delanteras: baja, intermedia o, por primera vez en un coche del grupo, una consola alta que incorpora un reposabrazos con compartimento refrigerado, un cargador por inducción y espacio de almacenamiento.

En el interior, Dacia ha apostado por la modularidad 40/20/40 para aprovechar el espacio tanto cuando haya dos pasajeros como cinco mediante el abatimiento de la parte trasera del vehículo accionando una palanca situada en el maletero.

ARCHIVADO EN: Dacia, Precios, Renault, Gasolina