Ya queda menos de un mes para que se acabe el año 2024 y, por lo tanto, para que se celebre una nueva edición de la tradicional San Silvestre Cidiana, que siempre se celebra el último día del año y que en esta ocasión llevará a cabo su XXXV edición sin demasiadas novedades, pero con la convicción de que habrá más participantes que hace un año.
"En la carrera absoluta esta vez cerraremos las inscripciones con 6.000", ha afirmado José Puras, presidente del Florentino Díaz Reig, organizador de la prueba junto al Ayuntamiento de Burgos y que ha recordado la importancia de que todas aquellas personas que participen lo hagan con dorsal. Además, ha reconocido que las cifras cada vez se van pareciendo más a las que se registraron antes de la pandemia: "Poquito a poco vamos creciendo, pero es que antes de la pandemia participaron 9.800 personas solo en la carrera absoluta".
El precio para apuntarse a la prueba absoluta -que arrancará a las 19:00 horas en la calle Eloy García Quevedo- será de 7 euros para que el club organizador pueda cubrir los gastos y, además, la Fundación La Caixa aportará un euro por cada participante en favor de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Alzheimer y otras Demencias de Burgos (AFABUR). Por su parte, la participación en la carrera de menores -que comenzará a las 11:30 horas en la calle Francisco de Vitoria- es gratuita.
Las inscripciones de todas las categorías se pueden realizar hasta el 27 de diciembre en la web www.sansilvestrecidiana.com y la recogida de dorsales tendrá lugar los días 29 y 30 de diciembre en el Centro Cívico Río Vena.