El Burgos Club de Fútbol está ultimando su campaña de abonados para la temporada 2021-2022, en la que regresará, 20 años después, a la Segunda División. La idea del club es mantener una política de precios similar a la de otros clubes de la categoría, con precios que oscilarán entre los 150 euros para las zonas más baratas y los 370 euros para las más caras. Además, se implantará algún tipo de bono familiar para determinadas zonas del estadio.
Los nuevos dirigentes del club tienen como objetivo lograr entre 8.000 y 10.000 abonados y en los próximos días tienen previsto presentar e iniciar la campaña de abonados ya que la Liga en Segunda División se inicia a mediados de agosto.
Responsables del club han estudiado las propuestas de otros equipos de la misma categoría, tanto de esta temporada como la última no afectada por la pandemia. Y en esos precios se moverá el Burgos también.
Hasta ahora, en Segunda División han sido pocos los clubes que han presentado sus campañas. Uno de ellos es la SD Huesca, que lo hizo hace unos días. El club oscense maneja dos opciones. Para los aficionados que renueven su abono, los precios oscilarán entre los 140 y los 370 euros; mientras que para los nuevos abonados subirán los precios, que estarán entre los 170 y los 450 euros.
También presentó su campaña el CD Mirandés, que maneja precios similares. El club rojillo tiene cuatro zonas en el estadio. En Tribuna el abono costará 375 euros; mientras que el Fondo Sur valdrá 270; 355 y 345 costará la Grada General; y 310 la Grada Lateral.
Otras referencias son los costes en la campaña 2019-2020 antes de la pandemia. Por entonces los precios también estaban en esos parámetros. Por ejemplo el Albacete cobraba entre 130 y 350 las renovaciones y entre 150 y 405 los nuevos carnets.
El Almería también mantenía dos posibilidades entre 90 y 350 euros. El Elche, antes de subir, situó los precios entre 60 y 390 euros; el Girona, entre 100 y 450 euros; Las Palmas, entre 50 y 385 euros; la Ponferradina, entre 285 y 490 euros; o el Real Oviedo, entre 99 y 380 euros.
número de abonados. El objetivo de los nuevos dirigentes del Burgos es superar los 8.000 abonados en el regreso a Segunda División. Incluso albergan la ilusión de llegar a los 10.000, lo que supondría un hito histórico.
Pero para ello deberán medir bien la política de precios de los abonos y sus propuestas para atraer nuevos aficionados al estadio.
En ese sentido están preparando la nueva campaña de abonados, siempre contando con que el público pueda regresar a los estadios en agosto.