El equipo de Gobierno (PP y Vox) ha dado luz verde al proyecto para la remodelación del edificio de la Policía Local y de los Bomberos, ubicado en la avenida de Cantabria, tras subsanarse algunos defectos. El coste de la actuación se elevará como máximo a 7,6 millones. Según ha detallado la portavoz Andrea Ballesteros se realizará en dos fases por el elevado coste y cada una de ellas tendrá una duración de 17 meses. La actuación cuenta con fondos europeos de 3 millones.
El objetivo de esta remodelación es lograr una eficiencia energética del 90% y hacer más operativas las dependencias que comparten la Policía Local y los Bomberos.
El proyecto plantea dos fases, en la primera se ejecutarán las actuaciones tendentes a la reducción del consumo energético y en la segunda la mejora de accesibilidad y confortabilidad interior. La propuesta mejora las condiciones energéticas, conservando el valor arquitectónico del edificio. El panel de GRC (Glass-Fibre-Reinforced-Cement) después del aislamiento conserva la imagen de edificio de hormigón. Se propone la sustitución de la carpintería exterior por otra de aluminio certificada Passivhaus, tanto ventanas como muro cortina y lucernarios. Se mantiene el juego de planos desplazados y sombras existente en la carpintería actual, así como una cubierta ecológica ajardinada, en la que se integran paneles solares, que trata de amabilizar el edificio en el paisaje y en el tejido urbano a la vez que mejoran técnica, estética y funcionalmente el edificio.