La concejala socialista Sonia Rodríguez ha denunciado el "atasco monumental" que desde la llegada del nuevo equipo de Gobierno en la Gerencia de Servicios Sociales. Según ha asegurado cuando se ha superado el ecuador del año, 46 convenios con entidades sociales están sin firmar, ocho líneas de subvenciones no se han aprobado y siete contratos se encuentran vendidos, o a punto de hacerlo. Entre estos últimos citó el de gestión del centro de acción social (ceas), el servicio de formación y empleo (Sefe), el servicio de urgencia social, el programa de envejecimiento activo, el de las escuelas infantiles, entre otros.
También avanzó que en noviembre caduca el contrato de los programas de los centros cívicos y la falta de un responsable está haciendo que no se estén pagando facturas fuera de las que son de tracto sucesivo.
Rodríguez achacó esta situación a la falta de responsables administrativos. "Este trabajo es crucial trabajo e imprescindible, pero por parte del equipo de Gobierno de PP y Vox no se ha sabido reforzar esa área administrativa sino que, un año después, está peor que nunca por una falta total de gestión y abandono de un área con tanta trascendencia para los vecinos».
En cuanto a las ocho líneas de subvenciones de concurrencia competitiva que están por aprobar, Rodríguez pone como ejemplo las ayudas de cooperación internacional aprobadas en la última Junta de Gobierno Local de 2023 con 800.000 euros. "Estamos a junio de 2024 y las entidades no han cobrado el adelanto de las cantidades aprobadas y los proyectos están sin ejecutar».