Cuando Abdón Prats fue blanquinegro

R. MENA / Burgos
-

Uno de los símbolos del RCD Mallorca jugó en el Burgos CF en la campaña 2013-14, a las órdenes de Ramón María Calderé

Abdón Prats es sustituido por un compañero. - Foto: Luis López Araico

En aquel Burgos CF dirigido por Ramón María Calderé en la temporada 2013-14, la primera tras el regreso a la Segunda División B, militaba un joven Abdón Prats cedido por el Real Mallorca y que quería dar un paso adelante en su carrera deportiva después de haber debutado en Primera División con solo 19 años. Fue una de las apuestas del entonces director deportivo David González, que entendió que el mallorquín era un futbolista que podía aportar mucho al proyecto blanquinegro. 

Aquella campaña fue una pieza importante para el equipo burgalés, con el que logró 13 dianas, 3 en Copa y 10 en Liga, lo que le convirtió en el máximo artillero del equipo y en uno de los jugadores más destacados en un curso en el que el conjunto burgalesista logró la permanencia sin agobios en la categoría de bronce.

Posteriormente dio el salto al fútbol profesional y también vistió durante campaña y media la elástica del Mirandés en Segunda División. Desde la 2017-18  no se ha movido de Palma de Mallorca. Fue uno de los protagonistas de aquel doble ascenso que llevó al conjunto bermellón de la Segunda B a Primera. Es uno de los símbolos del mallorquinismo y uno de los futbolistas más queridos en Son Moix.

El próximo 7 de enero podría regresar a la que durante una temporada fue su casa si Javier Aguirre le incluye en la lista de convocados para el partido de Copa del Rey que enfrentará a su actual equipo, el RCD Mallorca, con el Burgos CF en el El Plantío, a partir de las 12:00 horas.