LaLiga denuncia insultos al árbitro en el Burgos CF-Tenerife

J.D.M. / Burgos
-

Según el escrito remitido a Competición y a Antiviolencia, desde el Fondo Sur se profirieron ofensas tanto al colegiado del encuentro como al portero visitante, Tomeu Nadal. Asimismo, los aficionados tinerfeñistas cantaron contra la UD Las Palmas

El árbitro mandó repetir a instancias del VAR el penalti que Caro detuvo a Enric Gallego, lo que encendió a las gradas de El Plantío. - Foto: Valdivielso

La Liga Nacional de Fútbol Profesional ha denunciado los insultos proferidos desde el Fondo Sur de El Plantío contra el árbitro del Burgos CF-Tenerife y el portero visitante, Tomeu Nadal. Asimismo, en el escrito remitido al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia, LaLiga también recoge los cánticos de los seguidores del equipo tinerfeño hacia la UD Las Palmas. 

Según el informe de incidencias, en el mencionado Burgos CF-Tenerife, correspondiente a la penúltima jornada de LaLiga Hypermotion y disputado el pasado domingo a orillas del Arlanzón, un grupo de aficionados blanquinegros, ubicados en el Fondo Sur, "entonaron de forma coral y coordinada" durante aproximadamente 15 segundos el cántico 'Todos los días nos pita un subnormal', dirigido al árbitro del encuentro, Iván Caparrós Hernández, del colegio valenciano. Fue en el minuto 34, poco después de que a instancias del VAR mandara repetir el penalti que previamente José Antonio Caro había detenido a Enric Gallego.

Nada más comenzar la segunda mitad, en el minuto 48, seguidores locales ubicados en el mismo Fondo Sur 'saludaron' al portero visitante, Tomeu Nadal, con el ya habitual 'eh, cabrón' y media hora más tarde se dirigieron a Caparrós Hernández como 'hijo de puta' después de que el colegiado valenciano amonestara a Caro, meta blanquinegro.

En el escrito remitido al Comité de Competición y a Antiviolencia, LaLiga recoge igualmente que poco antes del descanso, un grupo de hinchas tinerfeños, localizados en la grada visitante, cantaron 'Puta Las Palmas', acordándose de su rival canario. 

Pese a estas incidencias, el organismo destaca las medidas de prevención de la violencia adoptadas por el Burgos CF, tales como los controles y cacheos en los accesos al estadio, los dispositivos de seguridad antes, durante y después del encuentro, los recordatorios en forma de cartelería o a través de la megafonía y de los videomarcadores rechazando el racismo, la violencia o los amaños en el deporte. Igualmente LaLiga valora la separación de aficiones dentro del estadio, ya que los seguidores tinerfeñistas presentes en El Plantío estuvieron ubicados en la zona del Fondo Norte más próxima a Tribuna reservada para la hinchada visitante.