La Junta descarta incentivos para los aeropuertos

SPC
-

El consejero de Movilidad, Sanz Merino, argumenta en las Cortes que la gestión corresponde al titular, Aena, mientras Vox pide tomar "cartas en el asunto" como hacen otras comunidades

El consejero de Movilidad, José Luis Sanz Merino, durante su intervención en el pleno de las Cortes. - Foto: Rubén Cacho (Ical)

El consejero de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Sanz Merino, descartó hoy los incentivos para la promoción de la actividad de los aeropuertos de Castilla y León que le exigió la procuradora de Vox Fátima Pinacho, quien instó al Ejecutivo autonómico a tomar "cartas en el asunto" como hacen otras comunidades autónomas para complementar las medidas puestas en marcha por Aena para incrementar el tráfico de pasajeros y la conectividad. 

En la sesión de control del pleno de las Cortes, Sanz Merino argumenta que la gestión de los aeropuertos de Burgos, León, Salamanca o Valladolid corresponde al titular, Aena, y se remitió al "acuerdo político" de la proposición no de ley de Vox, aprobada en febrero en la cámara para instar al Gobierno a hacer más competitivos las cuatro bases de la Comunidad, así como a impulsar una cooperación "efectiva" con la Junta, según informa Ical. 

Precisamente, la procuradora de Vox preguntó al consejero precisamente por esa cooperación con el Gobierno de España y por las acciones que ha llevado a cabo en el marco del Comité de Coordinación de los aeropuertos de Castilla y León. También aludió a si la Junta va a dejar "escapar" a Ryanair que apuntó tenía previsto a principios de año abrir una base satélite en Valladolid, algo que lamentó se ha quedado en "papel mojado". 

Al respecto, el titular de Movilidad insistió en que la Junta cumple los acuerdos políticos, en este caso, con la iniciativa aprobada por las Cortes y recordó que en mayo se presentó el borrador del plan de marketing para los aeropuertos de Castilla y León en el Comité de Coordinación. Además, aseguró que apoyarán todas las iniciativas que se adopten para promocionar la actividad, puesto que la procuradora pidió ampliar la oferta de vuelos para el despegue económico de la Comunidad.