Villangómez estrena velero y una yincana entre murales

DB / Burgos
-

El Proyecto Pollogómez presenta las novedades del Museo y el festival de agosto

La nueva incorporación lleva la firma de Alegría del Prado. - Foto: DB

El Proyecto Pollogómez transciende más allá de un festival de música en un fin de semana de agosto e incluye arte, literatura y promoción del medio rural a lo largo de todo el año. Por ello, la presentación del cartel de la decimoquinta edición se acompaña mañana del estreno de una yincana entre murales, la inauguración de la última obra de su gran museo al aire libre, un velero creado por Alegría de Prado, y hasta un concurso de beber en porrón.

Tras Ponerse gallitos en 2019, Pagar el pato en la pandemia, Ser unos gallinas al siguiente, Montar el pollo en 2022 y baila Como pollos sin cabeza el año pasado, este verano la organización ha decidido que llega la hora de Echarle huevos y ha dado un salto de calidad en la selección de los grupos. El colectivo burgalés Grotesque se ha sumado a última hora a las actuaciones del 23 y 24 de agosto, con la banda italiana de ska-punk Talco a la cabeza, Trashtucada, y los burgaleses Memocracia, Cheddar y Perseida. Además de Hay Poco Rock and Roll, un tributo a tres grandes bandas españolas de los 90: Marea (En la Hierba), Extremoduro (Bribribliblí) y Platero y Tú (Los Platero). 

El abono para el festival se puede adquirir en https://entradium.com/events/pollogomez-2024. La presentación se realizará mañana a las 20 horas, con un concierto a continuación del grupo A traición, no sin antes degustar un asado. La fiesta comenzará a la hora del vermú con un concurso de beber en porrón y por el bar habrá que pasar para recoger el folleto que permitirá participar en una yincana entre los más de 50 murales que conforman el Museo de Arte Rural (MAR) de Villangómez, una forma entretenida de contemplar las creaciones de Christian Sasa, Susana Velasco, Willy Arenas, Kilipo, Goyo203...