La Asociación de Vecinos Nuestro Barrio reclama una nueva parada de la línea 9 autobús urbano (plaza España-Cortes) en la calle Legión Española para dar servicio a esta zona de la ciudad y una ampliación de su recorrido. En este sentido, han enviado una carta al concejal de Movilidad, José Antonio López, explicándole la necesidad y esperan que la respuesta sea afirmativa.
La demanda parte de vecinos de la parte alta de Camino Mirabueno, situada al otro lado de la BU-11 o autovía de Ronda, especialmente de las calles Ruiz de Alarcón, Garcilaso de la Vega y de la propia Legión Española.
En este sentido, señalan que el autobús pasa por esta zona haciendo su recorrido habitual, de modo que no se causaría ningún trastorno en la línea y el retraso sería de escasos minutos. «Daría servicio a estos vecinos y consideramos que tienen tiempo suficiente, dado que actualmente debe parar bastante tiempo en el comienzo y final de línea para ajustarse al horario del servicio», indicó Florentino González.
Consideran que la inversión a realizar sería escasa al tener que colocar solo un poste para señalizar la nueva parada en Legión Española, frente a la calle Calderón de la Barca.