Cae el ladrón de Juarreño, que también asaltó Maxi en Gamonal

DB
-

En el momento del arresto, en un local de ocio de Burgos, el varón de 33 años llevaba consigo unas palmeras y huevos de chocolate que permitieron a los agentes vincular al sospechoso con el robo en la pastelería de Francisco Grandmontagne

Detenido el autor del robo de la caja registradora en Juarreño

La Policía Nacional ha detenido en Burgos a un varón de 33 años como presunto autor del robo con fuerza la madrugada del domingo al lunes en la pastelería-cafetería Juarreño, de los Soportales de Antón. Al arrestado, además, se le imputa el asalto a otra pastelería, Maxi, en Gamonal. La fijación del sospechoso por el dulce permitió a los agentes establecer la conexión entre ambos hechos. Fue arrestado en un local de ocio de la capital burgalesa. 

El pasado día 30 de enero se recibió una denuncia en la Comisaría Provincial de Burgos en relación al robo con fuerza que se había producido en la pastelería-cafetería Juarreño, mediante la fractura del cristal de la puerta de acceso por la plaza de La Libertad.

Según manifestaciones de la denunciante, el autor del robo había sustraído una caja de cobro automático en cuyo interior había una importante cantidad de dinero en efectivo, en concreto más de 13.000 euros, tras un fin de semana de festejos de barrios y, sobre todo, la celebración de San Lesmes.

La investigación llevada a cabo por la Policía Nacional tuvo sus frutos y, tras localizarse una caja registradora abandonada en la orilla del río, junto al muro de la avenida del Arlanzón, próximo a la calle Condestable, se pudo comprobar que era la sustraída en dicho establecimiento.

La caja registradora fue traslada hasta dependencias policiales, donde tras ser analizada por los investigadores de la Brigada Provincial de Policía Científica en busca de vestigios que condujesen al autor o autores de los hechos, fue entregada a sus legítimos propietarios junto con su contenido.

La investigación policial desarrollada permitió identificar al presunto autor y localizarle mientras se encontraba en un local de ocio de la capital burgalesa. En el momento de su detención por el robo con fuerza en el Juarreño se observó que tenía en su poder unas bolsas con palmeras de chocolate y once huevos de chocolate de una popular marca comercial.

Instantes después de la detención, la sala de comunicaciones de la Policía Nacional daba cuenta de la posible comisión, momentos antes, de un robo con fuerza cometido en un establecimiento del barrio de Gamonal, la pastelería Maxi, a la cual se había accedido mediante la fractura del cristal inferior de la puerta de acceso al local, empleando para ello una tapa de alcantarilla.

En este segundo delito el propietario de Maxi manifestaba que, entre otros efectos, le habían sustraído palmeras de chocolate (con un diseño particular y un envoltorio exclusivo de su obrador) y el mismo número de huevos de chocolate que tenía en su poder el detenido. La fijación por el dulce del autor de los robos permitió así establecer su vinculación con los hechos y su implicación en este segundo delito.

En ambos casos, el autor de estos dos robos con fuerza utilizó para fracturar los cristales del establecimiento y acceder a los locales elementos que encontraba en las inmediaciones, en un caso una base para sostener una sombrilla y en el otro una tapa de alcantarilla.

Una vez tramitadas las correspondientes diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición judicial.