Las Cortes de Castilla y León enviaron hoy un mensaje de "solidaridad" y "apoyo" a todas las personas afectadas por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que ha azotado Andalucía, Murcia, Castilla-La Mancha, Aragón y, especialmente, la Comunidad Valenciana, y se pusieron a disposición de las administraciones y municipios de las zonas castigadas por este "fenómeno extremo".
Así lo recoge la declaración institucional, consensuada por todos los grupos y formaciones de las Cortes, que leyó su presidente, Carlos Pollán, al inicio del pleno de esta semana, antes de que comenzara la sesión de control al ejecutivo con las preguntas a los miembros de la Junta de Castilla y León, según informa Ical.
En estos "momentos difíciles", recoge el texto, las Cortes trasladaron, además, su pesar a todas las familias que han perdido a sus seres queridos, así como su "apoyo" a todos los que no saben nada del paradero de sus familiares o amigos y nuestro deseo de una pronta recuperación a los heridos.
Asimismo, ante los "importantes" daños personales, materiales y del impacto emocional que este fenómeno ha causado, las Cortes se pusieron a disposición de todas las administraciones y municipios afectados "para cuanta colaboración sea necesaria". "Esta catástrofe natural está suponiendo un duro golpe a todos los españoles, especialmente a los vecinos de las zonas afectadas; por ello, queremos trasladarles la solidaridad de todos los castellanos y leoneses", dijo Pollán.
Por último, las Cortes de Castilla y León expresaron su agradecimiento a todas las personas e instituciones de nuestra tierra que han mostrado su disposición a colaborar para paliar los efectos de la catástrofe.