Magi Serra se convierte en el nuevo técnico del Villa de Aranda

Valentín García / Aranda
-

La pasada campaña dirigió al Pozoblanco, con el que no pudo finalizar la temporada

Magi Serra. - Foto: DB

Del blanco al negro. La pasada semana, la secretaría técnica del Villa de Aranda desmentía a Diario de Burgos que el catalán Magi Serra, exentrenador del Pozoblanco, fuera a convertirse en el sustituto de Juan Antonio Moreno al frente de la dirección técnica del conjunto ribereño, y ayer confirmó que el acuerdo con este joven entrenador es un hecho.

Arriesgada apuesta del club por un entrenador que fue destituido por la floja temporada que estaba realizando el Pozoblanco. En el Villa de Aranda han encontrado virtudes en Magi Serra para concederle el crédito que precisa y poner en sus manos el proyecto de la próxima temporada. Gusta su propuesta de juego y que es un entrenador de club con ganas de progresar.

El club quería silenciar su fichaje hasta la Asamblea de socios que se celebrará el próximo viernes. En Córdoba la información se filtró y el Villa de Aranda ha tenido que confirmar, antes de lo deseado, que el acuerdo es total. Magi Serra llegará acompañado por un segundo entrenador y, por el momento, según ha asegurado Fernando Peña, secretario técnico del conjunto ribereño «no hemos tenido la oportunidad de hablar de la plantilla y de los jugadores a incorporar».

El planteamiento del Villa de Aranda con Magi Serra no es menos arriesgado que el asumido hace dos temporadas con Iñaki Aniz y después con Juan Antonio Moreno. Ambos triunfaron. El navarro dejó poso en Aranda por un trabajo impecable que permitió regenerar un gran ambiente alrededor del equipo. El leonés ha llevado a los ribereños a un play off de ascenso a Asobal, dato que refleja su labor.

 

Cantera

Magi Serra ha destacado por su faceta de técnico en las categorías inferiores del Granollers, una de las mejores canteras del balonmano español. No solo trabajó con la cantera sino que perteneció al cuerpo técnico del primer equipo aportando informes técnicos de los rivales.

La pasada temporada no tuvo mucha fortuna al frente del Pozoblanco. Un club histórico de División de Honor Plata con una importante reestructuración económica y deportiva que ayudó poco. Magi Serra no concluyó la temporada y fue relevado de su cargo en las últimas cinco jornadas.