La mujer de 85 años que este domingo resultó gravemente herida tras ser arrollada por un turismo a la altura del número 155 de la calle Condesa Mencía ha fallecido este lunes, según confirman fuentes policiales. Una UVI Móvil la trasladó de urgencia al Hospital Universitario de Burgos, donde ingresó con pronóstico reservado, pero no ha podido superar las lesiones sufridas.
Los atropellos siguen siendo un quebradero de cabeza en la ciudad. Otra víctima mortal y nuevamente en un paso de cebra, en esta ocasión en el barrio del G-3. Un turismo que, según las primeras investigaciones, circulaba a una velocidad adecuada, arrolló a una octogenaria a la altura del número 155 de Condesa Mencía. Hoy se ha confirmado su fallecimiento.
Los hechos tuvieron lugar pasadas las 17:30 horas. Una llamada al centro de emergencias 112 de Castilla y León alertó de que un turismo había atropellado a una mujer en un paso de peatones frente al edificio de la Fundación Aspanias. Una patrulla de la Policía Local fue la primera en llegar al lugar de los hechos y avisó para que enviaran asistencia sanitaria para la víctima, de 85 años, que se encontraba en el suelo inconsciente y malherida.
Acudieron dos ambulancias con personal médico que realizó una primera labor de estabilización y atención a la herida. Acto seguido, fue trasladada en UVI móvil hasta el Hospital Universitario, donde ingresó con pronóstico reservado, según informaron fuentes policiales. En el lugar permanecieron varias dotaciones de Atestados y también acudieron los agentes que conforman la Unidad de Reconstrucción de Accidentes del cuerpo municipal.
Los agentes practicaron la prueba de alcohol y drogas a la conductora del turismo, que se encontraba visiblemente afectada por lo acontecido. En ambos test dio negativo. Según las primeras investigaciones, circulaba a una velocidad adecuada. Lo hacía en dirección hacia el centro de la ciudad y cabe resaltar que a esa hora el sol estaba muy bajo, por lo que no puede descartarse un posible deslumbramiento.
Los agentes recabaron todas las pruebas y realizaron todo tipo de mediciones para poder esclarecer las causas de este accidente. Además, atendieron al marido de la víctima, que se acercó hasta el lugar preocupado por lo ocurrido con su mujer.
El paso de cebra en el que ocurrieron los hechos tiene una visibilidad reducida a causa del aparcamiento irregular en batería de todo el barrio. Un estacionamiento que la Policía Local quiso prohibir, pero el anterior alcalde, Daniel de la Rosa, se opuso.