Lucía Carrillo aún tiene opciones de acudir a los Juegos Olímpicos de París. La burgalesa se quedó fuera de la preselección que hizo pública la Federación Española la pasada semana, aunque posteriormente ha recibido una llamada de los técnicos citándola para la concentración que los equipos de relevos tendrán del 15 al 21 de julio en San Cugat, en los días previos a que se inicie la competición y que viaje el equipo español hasta tierras francesas.
Así las cosas, la velocista local acudirá a la cita con Jaël Bestué, Paula García, Sonia Molina-Prados, Esther Navero, Paula Sevilla y Maribel Pérez. Esta última sufrió una rotura de fibras a finales de junio y sigue entre algodones. Todo indica que llegará a la cita olímpica, aunque será complicado que lo haga en óptimas condiciones.
Los técnicos quieren comprobar cómo se encuentra Maribel Pérez y también testar el estado de forma de cada una de las atletas. En este apartado Lucía Carrillo sigue demostrando que está mejor que algunas de las elegidas por la Federación. El pasado fin de semana en La Nucía ganaba para Castilla y León la final de los 100 metros con un tiempo de 11.75. En esa misma carrera Esther Navero, una de las incluidas en la lista, fue cuarta con 12.03.
Lucía Carrillo se encuentra en un gran estado de forma y que incluso va a más con el paso de los días. El próximo fin de semana la castellana tiene otra importante cita, que además será en casa. Disputará el Campeonato de España sub-23 en las pistas de San Amaro, donde habitualmente entrena. Es la máxima favorita para conseguir el título nacional en los 100 metros, mientras que también buscará el podio en los 200.
Oportunidad. Lucía Carrillo vuelve a sonreír después del palo que se llevó el pasado miércoles cuando se hizo pública la lista de los atletas preseleccionados. Sabe que tiene una última oportunidad y que no todo está perdido. «Vamos a ver lo que ocurre. Estaremos las siete y nos querrán ver para comprobar cómo estamos. No quiere decir que vaya a ir a los Juegos, pero sí que existe esa última opción», comenta la atleta.
Su intención es seguir «poniéndoselo difícil» a la Federación, mostrando en las próximas competiciones que continúa a un alto nivel. Quiere demostrar sobre la pista que se merece un puesto en el equipo de los relevos 4x100. Continúa mostrando que está por encima de algunas de las compañeras que sí entraron en la preselección. Lo hizo tanto en el Campeonato de España absoluto como en el de federaciones.
Quiere aprovechar esta última ocasión, ya que su objetivo sigue siendo estar en París a finales de julio. Este fin de semana confía en hacer un buen papel en San Amaro y lograr el título sub-23. «Haré todo lo que esté en mi mano, pero al ser una modalidad colectiva la última decisión siempre la tendrán los técnicos», explica.