Fer Niño debe ser una de las referencias de este Burgos CF, uno de los pesos pesados, de los jugadores importantes sobre el terreno de juego. Con un importante currículum y una indudable calidad, el ex del Villarreal llegó a la capital burgalesa para marcar diferencias, para convertirse en un jugador imprescindible para la escuadra burgalesista. Sin embargo, por el momento no lo está consiguiendo, aunque en los dos últimos partidos se ha dejado ver.
Marcó enCopa del Rey ante el Móstoles, aunque el choque no sirvió de excesiva referencia, ya que el Burgos se mostró netamente superior a su oponente.Sin embargo, en el partido del pasado domingo ante el Real Oviedo el delantero dejó algunos detalles que pueden ser síntomas de que ha regresado.
Hizo el gol del Burgos en una acción brillante en la que demostró destreza y pegada en el interior del área. Estuvo participativo y protagonizó varias acciones de mérito. Fue el Fer Niño que muchos esperan desde hace tiempo, desahogando al equipo cuando juega de espaldas, ganando balones aéreos y asociándose con los compañeros que juegan en posiciones interiores.
Hablaba Luis Miguel Ramis en su presentación que está teniendo charlas individuales con varios jugadores, ya que explica que existen ocasiones en las que hay que recordar a los futbolistas sus virtudes y que tienen dentro mucho más de lo que muestran cada jornada.
Puede ser el caso de Fer Niño, un delantero con un talento innato al que le está costando aparecer en el Burgos CF. Recuperar la mejor versión del futbolista puede ser clave para que el equipo reconduzca su rumbo y encuentre el camino adecuado.
Pese a esta mejoría sus números son similares a los de la pasada campaña. En estos momentos lleva tres goles, los mismos que en la 23-24 a estas alturas. Además repartidos de la misma forma, uno en Copa y dos en Liga.
La esperanza es que esas últimas dianas hayan tenido un efecto vigorizante en Fer Niño y que a partir de estos momentos pueda convertirse en un jugador que dé un salto cualitativo al equipo y marque las diferencias en los últimos metros, algo siempre complicado de conseguir.