El Plantío estará a rebosar y el Burgos CF pide ir con tiempo

J.D.M. / Burgos
-

El club burgalés hace un llamamiento a su afición para que adelante su acceso al campo y anime a los suyos desde el calentamiento. Apenas quedan entradas para el derbi castellano de este sábado ante el Real Valladolid

En Tribuna no cabía un alfiler en el partido de Copa ante el Mallorca. - Foto: Alberto Rodrigo

LaLiga regresa a El Plantío un mes después y lo hace con otro derbi, del burgalés del pasado 9 de diciembre, al castellano de este sábado. El Burgos CF recibe al Real Valladolid (21:00 horas) con el estadio prácticamente a rebosar, ya que apenas quedan entradas -hoy es el último día para adquirir una-, y el club hace un llamamiento a su afición para que acuda con tiempo, evite las colas de los últimos partidos y anime a su equipo desde el calentamiento. 

Pese a la derrota del pasado domingo en Copa del Rey ante el RCD Mallorca, con más de 10.000 blanquinegros en la grada, los de Jon Pérez 'Bolo' se mantienen invictos en casa en la competición liguera y necesitan el aliento de los suyos para seguir sumando -encadenan siete jornadas sin perder- y mirar más hacia arriba. Actualmente el Burgos CF es undécimo, pero solo le separan tres puntos del Racing de Santander, sexto clasificado.

Cabe recordar que el técnico burgalesista no tiene mucho para elegir de cara al derbi castellano ante el Real Valladolid, ya que Raúl Navarro no ha superado las molestias que lleva semanas arrastrando y se une a las bajas ya conocidas de Esteban Saveljich y Dani Ojeda, por lesión, y de Grego Sierra por sanción. 

Debido a que el encuentro entre blanquinegros y blanquivioletas ha sido declarado de alto riesgo, los aficionados que aún no dispongan de entrada pueden adquirirla presencialmente -la venta online está restringida- en la BCF Tienda hasta las 19:00 horas de este viernes.