Los Felices y los Titos vuelven a triunfar en el Buen Yantar

M.U. / Burgos
-

Los burgaleses despiden las Fiestas de San Pedro y San Pablo en Fuentes Blancas con alegría, música y el concurso gastronómico, cuyo ingrediente principal ha sido la miel

Miles de burgaleses despiden las fiestas en el parque de Fuentes Blancas. - Foto: Jesús J. Matías

Tras más de una semana de festejos, los Sampedros han llegado a su fin con gran pena, aunque no eso no ha impedido que hoy miles de burgaleses se hayan acercado al Parque de Fuentes Blancas para celebrar el Día de Las Peñas y despedir las fiestas con la familia y los amigos de la mejor manera: con pinchos de morro, morcilla y chorizo, y una cerveza y calimocho fresquitos para hacer frente al calor. Más de 50 peñas y asociaciones de la ciudad se han reunido en Fuente Prior desde las 11:30 horas para asar la carne y organizar los festines a la sombra. También las Reinas y Damas de Burgos y las autoridades han acudido a la Misa de Campaña junto la Virgen del Álamo, que ha amenizado la Asociación de Folclore Caput Castellae-Nuevos Aires, y danzantes y gigantillos han bailado juntos ante la Corte Real.

Este año han sido 30 las peñas que se han animado a participar en el Concurso Gastronómico del Buen Yantar, que es todos los años el protagonista de la jornada y que en su 53ª edición ha elegido la miel de Burgos como ingrediente principal. Los Felices han obtenido el primer premio con su plato 'Carrilleras al estilo Los Felices', seguidos de la Sociedad Gastronómica Los Cucos y el Centro Regional Montañés. El certamen también acoge la presentación de un plato voluntario, que ha ganado la 'Sorpresa Titera' de los Titos.