Proyecta un complejo hotelero con spa en Cornudilla

S.F.L. / Cornudilla
-

Con una inversión de 1,5 millones, transformará dos edificios en alojamientos con 18 habitaciones en total, instalará 20 casetas prefabricadas y construirá un espacio que destinará a cuidados personales

Los servicios de restaurante, gimnasio y spa se distribuirán en dos edificios de nueva construcción proyectados junto al ‘chalé del austriaco’ (en la imagen). - Foto: Patricia

La localidad de Cornudilla contará con el primer complejo hotelero de la comarca burebana que ofrecerá  servicio de spa y gimnasio a los usuarios. Un empresario madrileño que por el momento prefiere mantener en anonimato su identidad se interesó por las fincas conocidas como El Pinar y La Torca, ubicadas en los Montes Obarenes, e invertirá 1,5 millones de euros para poner en marcha un nuevo negocio vinculado al turismo. 

Tras dos intentos fallidos, el proyecto promovido por la empresa Columbia Resorts se encuentra en periodo de evaluación de impacto  ambiental a la espera de recibir el visto bueno definitivo. Dos de las edificaciones existentes, conocidas como la casa granja de La Torca y el 'chalé del austriaco', albergarán un total de 18 estancias -entre habitaciones tipo suite con baño, salón y cocina y dormitorios solo con baño- y zonas comunes. 

Otras 20 casetas prefabricadas con capacidad para 1 o 2 personas se instalarán en las zonas verdes con el fin de ampliar el número de plazas de alojamiento, y cerca del acceso al complejo se levantará un edificio con cubierta vegetal y dos fachadas opuestas con vistas, aprovechando el desnivel del terreno, que se destinará a recepción y tendrá una sala multifuncional con restaurante y cocina a disposición de los clientes. 

Las opciones de ocio y deporte del entorno se pretenden complementar con otra construcción semisoterrada de una planta destinada al uso de gimnasio y spa. Además de las máquinas para practicar ejercicio, los usuarios tendrán la posibilidad de relajarse en un espacio que dispondrá de bancos calientes, varias saunas, zonas de agua y duchas de contrastes, una piscina con cascadas y chorros a presión. 

Actualmente, a excepción de la casa de guardés (habitada a día de hoy) y el almacén (ambas se rehabilitarán), el resto de inmuebles se encuentran deshabitados y en desuso pero presentan un buen estado de conservación en su estructura portante y fachadas. No obstante, requieren una intervención para adaptarlas a las necesidades propias de una explotación turística que generará varios puestos de trabajo, todavía por determinar. El alcalde de la pedanía, Julián Calvo, no cuenta con «demasiada información» sobre el futuro alojamiento y desconoce la «fórmula» que empleará el empresario para «obtener el agua y mantener el spa». Recuerda que Cornudilla «sufre las consecuencias de la sequía» y los problemas de suministro «incrementan» con el paso  del tiempo. El proyecto contempla construir un nuevo aljibe de 30.000 litros de capacidad y una fosa séptica.

ARCHIVADO EN: Inversiones, Turismo, Pedanía