Investigan una agresión con arma blanca en Gamonal

F.L.D. / Burgos
-

Un hombre de 67 años, que iba en bicicleta, tuvo que ser atendido al sufrir cortes en las manos y en la cara después de que otro le agrediese con un palo con una punta de cuchilla en la calle Pablo Ruiz Picasso

La trifulca se produjo en la confluencia de Pablo Ruiz Picasso con Alejandro Yagüe, en Gamonal. - Foto: Alberto Rodrigo

Un altercado en plena tarde y en el corazón de Gamonal despertó el interés de propios y extraños. Dos hombres comenzaron una discusión en la confluencia entre Alejandro Yagüe y Pablo Ruiz Picasso. Una disputa que subió de tono hasta el punto de que uno de los dos empuñó un palo con una punta de cuchilla y agredió al otro, que tuvo que ser atendido y trasladado al Hospital Universitario de la capital con varios cortes.

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 19 horas, cuando varias llamadas al centro de emergencias 112 de Castilla y León alertaron de una trifulca en la calle Pablo Ruiz Picasso, a la altura del Telepizza. Según informaron en un principio, y así lo difundió la sala de avisos, un hombre había agredido a otro con un cuchillo. Al lugar se desplazaron varias patrullas de la Policía Local y de la Nacional, quienes se encontraron a un hombre de 67 años tendido en el suelo y con varias lesiones en la mano y la cara.

Los efectivos policiales desplazados remitieron el aviso a las asistencias sanitarias para que atendieran al hombre herido, quien finalmente fue trasladado al Hospital Universitario de la capital para que le tratasen de los diferentes cortes sufridos. Mientras, trataron de esclarecer las causas de la pelea.

Según pudieron determinar fuerzas de ambos cuerpos, agresor y víctima se conocían previamente. El hombre de 67 años transitaba con una bicicleta, en la que portaba un altavoz. Al cruzarse con el otro individuo, de unos 50 y que iba con una mujer, comenzó una discusión por motivos que no han quedado del todo claros. En un momento dado, este último empuñó un palo que tenía una especie de cuchilla en la punta y la emprendió a golpes.

(Más información, en la edición impresa de este martes de Diario de Burgos o aquí)