Atracciones al Picón y conciertos al exterior del ferial

I.M.L. / Aranda
-

Festejos trabaja para crear una zona de actuaciones en el parque de la Isla pensada para la gente joven y pretende recuperar los almuerzos populares en las fiestas patronales de Aranda de Duero

El recinto ferial acoge las atracciones desde que, en 2013, se trasladasen allí desde la campa de las Dominicas. - Foto: Alberto Rodrigo

Cuando aún faltan tres meses y medio para el inicio de las fiestas patronales, desde el área de Festejos del Ayuntamiento de Aranda ya están ultimando los detalles de la programación, que conllevará algunos cambios y novedades. Una de ellas va a ser la ubicación de las atracciones y el mercadillo, que se pretende llevar al espacio del Picón, lo que obligará a reubicar también la celebración de los grandes conciertos, que intercambiarán su espacio para trasladarse a la campa exterior del recinto ferial.

Con este cambio, lo que se busca es acercar a la población las atracciones, ya que el casco histórico está conectado con el Picón a través de un carril bici peatonal. «Estoy tratando con los feriantes y los vendedores ambulantes para concretar este cambio», apunta el concejal de Festejos del Ayuntamiento arandino, José Antonio Fuertes, «lo primero por seguridad, lo segundo por cercanía» añade los motivos. Desde que se llevaron las atracciones al recinto ferial desde la campa de las Dominicas, los feriantes siempre han manifestado que no les gustaba ese emplazamiento porque estaba «muy lejos» de la zona habitada.

A falta de concretar este cambio con la aprobación de todos los implicados, Fuertes indica que el espacio del Picón es el más adecuado para esta instalación festiva, resaltando que también está en la ruta muchos arandinos hacen para ir a ver los fuegos artificiales por la noche y que contará con la infraestructura necesaria para su utilización por parte del público.

Para los jóvenes. Entre las sugerencias que más se repitieron en la encuesta que se realizó tras las pasadas fiestas patronales arandinas, la demanda de más oferta para el público joven era una de las más recurrentes. Para ellos, se está trabajando en un nuevo escenario festivo. «Quiero dar muchísima participación a la juventud, quiero disponer de otra zona para programar más música, aparte de las verbenas, más conciertos, con un espacio de crecimiento al lado del río, con comida y demás, en el parque de la Isla», avanza Fuertes.

Para la oferta hostelera «quiero reunirme con Asohar a ver si quiere participar gente de Aranda», al igual que a los artistas locales que quieran actuar en este nuevo escenario, y este espacio contaría con un espacio techado, en previsión de que la climatología pueda traer lluvias que obligarían a suspender la programación. Además, siguiendo con la mirada puesta en el río, el edil de Festejos insiste en que «queremos dar mucha vida al río», para lo que se están preparando distintas actividades deportivas, y se pretenden recuperar los almuerzos populares.