Nuevo paso de cara a reabrir la piscina cubierta de Aranda de Duero. De la comisión de Asuntos Económicos salió un dictamen favorable para realizar una modificación presupuestaria e incluir una partida de 100.000 euros que permitirá sacar a licitación la gestión de esta instalación municipal, que retomará su funcionamiento durante el último cuatrimestre de este año tras su cierre en julio de 2021.
Según detalla la concejala de Deportes del Consistorio arandino, Belén Esteban, el contrato tendrá una duración de dos años, con la opción de prórroga durante otros dos ejercicios (uno más uno). Para las campañas completas, la previsión de gasto municipal asciende a 300.000 euros. "Estas cifras se han estimado en base a los consumos que había hasta ahora. No obstante, la nueva instalación tendrá un porcentaje de ahorro que se verá con las facturas", indica Esteban.
Asimismo, la edil avanza que la piscina cubierta abrirá de lunes a sábado desde las ocho de la mañana hasta las 10 de la noche, y los domingos y festivos de nueve a una del mediodía. Se contempla que pueda cerrar en agosto un mínimo de 10 días y un máximo de 30, "por vacaciones y porque es necesario hacer un plan de mantenimiento", especialmente tras la inversión puesta en marcha. La obra se adjudicó por 2,3 millones de euros y luego, tras surgir varios imprevistos, se encareció en 500.000 euros. Como días de cierre también se incluyen el 24 y 25 de diciembre, el 1 de enero y el primer domingo de las fiestas patronales de Aranda.
En lo inmediato, en el pleno ordinario de mayo que se celebrará este jueves, se abordará la aprobación de la ordenanza reguladora de la utilización de la piscina climatizada municipal. A partir de ahí, Contratación trabajará para sacar el pliego de licitación lo antes posible. "Se le va a dar prioridad", remarca Esteban, mientras admite que por los plazos que conlleva cada trámite, especialmente la exposición al público, "lo más seguro" es que esta instalación reabra en octubre. En ese contrato mixto de servicios se establecerá la creación de un mínimo de 7 empleos a jornada completa y otro más a media jornada. Además, Esteban apunta que las empresas interesadas deberán presentar un proyecto que incluya posibles cursos y un plan de eficiencia energética.
Cámaras de seguridad. Por otra parte, la concejala de Deportes avanza que se instalarán cámaras de seguridad para "proteger la inversión del Ayuntamiento de posibles actos vandálicos. Al final es el patrimonio de los ciudadanos".