La Policía Local detuvo el pasado lunes en Burgos a una mujer de 34 años por un presunto delito de desobediencia y resistencia grave, tras generar un altercado en un establecimiento de hostelería de la avenida Cantabria.
Los hechos tuvieron lugar hacia las 21:00 horas, cuando una patrulla de Policía Local se personó en un establecimiento de hostelería donde esta mujer mostraba una actitud agresiva, tirando el mobiliario del local. La mujer estaba muy alterada y se manifestaba de forma incoherente.
Los agentes recabaron datos de lo sucedido y el encargado del establecimiento manifestó que esa persona ya había dejado una cuenta sin pagar tres días antes, por lo que se negó a servirla sin que abonase antes la consumición. Este hecho causó el enfado de la mujer que comenzó a lanzar las sillas del local.
Ante los agentes de la Policía local mostró una actitud hostil y de nula colaboración que obligó a proceder a su detención, tras advertirle en múltiples ocasiones de las consecuencias penales de continuar con su actitud.