Muere una de las heridas en el choque de la avenida Cantabria

I.E. / Burgos
-

La víctima, de 56 años, experimentó cierta mejoría en la UCI, pero finalmente falleció este domingo. El violento accidente fue el día 12 a la altura de Reyes Católicos

Fue por alcance y fue en una calle de Burgos, donde, en teoría, solo se puede circular a 50 kilómetros por hora. Pero el impacto fue tan brutal que cuatro de las personas heridas en el siniestro ingresaron en el hospital con lesiones graves. Y una de ellas, una mujer, falleció este domingo. Aunque experimentó cierta mejoría en la UCI, finalmente murió.

El accidente tuvo lugar el domingo día 12 en la avenida de Cantabria, ya casi en el cruce con Reyes Católicos. El conductor de un Toyota no debió percatarse de que el semáforo estaba en rojo y de que había varios coches detenidos porque se empotró contra un BMW que sí había parado y al que desplazó varios metros hacia delante, hasta chocar contra un árbol. Este coche quedó en tal estado que fue necesaria la presencia de los Bomberos de la capital para excarcelar a las víctimas. Un tercer coche también resultó afectado.

La mujer fallecida, de 56 años de edad, era una de las ocupantes del BMW que tuvo que ser rescatada del interior para su traslado posterior al Hospital Universitario (HUBU). Es la primera víctima mortal que hay que lamentar en Burgos capital en lo que va de año -el pasado fueron tres-, si bien no figurará en la estadística, que solo refleja los fallecidos en las 24 horas posteriores al accidente.

Muere una de las heridas en el choque de la avenida Cantabria
Muere una de las heridas en el choque de la avenida Cantabria - Foto: Valdivielso

(Más información, en la edición impresa de este martes de Diario de Burgos o aquí)

ARCHIVADO EN: Burgos, Diario de Burgos, UCI, HUBU