El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, expresó hoy en Burgos su confianza en que el Parque Tecnológico de Burgos sea una realidad "lo antes posible". De esta forma, el jefe del Ejecutivo autonómico recogió la reivindicación del alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, durante su intervención en la Jornada ‘Castilla y León en digital: Industria 4.0, Clave para la Competitividad’ que se celebra en el Fórum Evolución de la capital castellana.
Así, Fernández Mañueco reconoció que es "una de esas obras que tiene especiales dificultades", al tiempo que indicó que la Junta está trabajando este mismo año y que "ya se ha solicitado la elaboración del proyecto y se va a hacer la encomienda de gestión al Somacyl para agilizar todavía mucho más los trámites".
"Estamos trabajando ya en la inversión de la depuradora del Parque Tecnológico que dará servicio al municipio de Cardeñajimeno, con una inversión aproximadamente de 2,5 millones de euros solo la depuradora y unos 3 millones de euros aproximadamente el parque tecnológico" que, dijo, "esperamos que con buena voluntad y con el esfuerzo y empuje de todos sea una realidad lo antes posible".
Previamente, Daniel de la Rosa aprovechó su intervención en este foro organizado por Telefónica para reivindicar, resaltó, "algo que creo que este año ya se va a producir", en alusión al Parque Tecnológico de Burgos. "Tenemos un Parque Tecnológico aún por urbanizar, hubo problemas de todo tipo y creo que es el momento de que Burgos tenga la misma oportunidad de desarrollo como ha tenido Boecillo y como ha tenido León para ubicar en nuestro Parque Tecnológico este tipo de industrias tan necesarias para mejorar la competitividad", subrayó el primer edil.