Regreso con varios frentes abiertos

ROBERTO MENA / Burgos
-

El Burgos CF ha tenido una semana de vacaciones y retoma el trabajo pendiente del estado de los lesionados, Lisandro López y Raúl Navarro, de las salidas y sobre todo de los fichajes

Álex Sancris, uno de los destacados en la primera vuelta del Burgos CF, trata de superar a su par en el uno contra uno. - Foto: Alberto Rodrigo

La victoria ante el Tenerife en la última jornada de la primera vuelta se convirtió en el mejor analgésico para un Burgos CF que he sufrido fuertes dolores de cabeza. Los blanquinegros han gozado de una semana de descanso en la que han recargado pilas, sobre todo en el ámbito mental. La falta de resultados ha atenazado a una plantilla que estaba confeccionada para mirar hacia arriba y que se ha visto peleando por evitar los puestos de descenso. Los 26 puntos que figuran en el casillero de los burgaleses son tranquilizadores, aunque también recuerdan que queda la mitad del camino por recorrer hacia la permanencia.

El equipo vuelve a los entrenamientos con varios frentes abiertos que se deben ir resolviendo en las próximas semanas. Está la enfermería, en la que estaban Lisandro López y Raúl Navarro. El primero debe estar en la fase final de su recuperación de una rotura de fibras en la zona del cuádriceps que le ha impedido ayudar al equipo en este mes de diciembre. El regreso de su compañero es una incógnita, pues esa fascitis plantar que le mantiene fuera desde hace semanas sigue sin estar curada. 

Salidas. Seguro que hay futbolistas que abandonan el vestuario burgalesista, aunque el temor es que lo hagan jugadores que están siendo importantes y protagonistas a lo largo de la campaña. Álex Sancris está en la agenda de algunos equipos de la Primera División y no está descartado que abandone el club en enero, previo pago de una compensación. Getafe y Valencia parecen haber preguntado por él. Habrá que esperar si llega el acuerdo. El 30 de junio será libre, por lo que igual al Burgos le conviene hacer caja a mitad de la temporada.

La Primera División ha llamado a la puerta de Álex Sancris en este final de año


Hay otras marchas ya anunciadas y todo indica que Thomas Rodríguez ni tan siquiera comenzará los entrenamientos con el equipo y que buscará otro acomodo en el mes de enero. Otro de los jugadores zurdos del equipo, Ian Forns, tampoco está entrando en los planes de Luis Miguel Ramis. Siendo tan joven -tiene 20 años- y estando cedido por el Espanyol, lo lógico es que el conjunto barcelonés opte por otro destino para que tenga minutos.

Llegadas. Que habrá incorporaciones también es seguro y que el cuerpo técnico y la dirección deportiva pretenden que lleguen cuanto antes también. Se quiere reforzar todas las líneas y Miguel Pérez Cuesta 'Michu' ha estado estudiando el mercado argentino y uruguayo. Fernando Mimbacas es una de las opciones, como ya ha confirmado el propio club. El delantero uruguayo, máximo goleador de la segunda categoría de su país, podría ser una de las primeras caras nuevas.

El objetivo de Luis Miguel Ramis es llegar al partido contra el Granada, será el viernes 10 de enero de la mejor forma posible, bien con los jugadores que tiene ahora o con otros que lleguen y que puedan echar una mano. El Burgos ha acabado el año con cuatro resultados positivos y después de haber sumado 8 de los últimos 12 puntos, lo que es un logro después de la racha negativa que arrastraba. El equipo deberá empezar con fuerza y es que además de que tendrá rivales peligrosos, jugará tres de los primeros cuatro partidos como visitante.

Año Nuevo, libre

Los blanquinegros trabajarán en Castañares en estos primeros días después del tiempo de descanso. Hoy lo harán por la tarde, mientras que está previsto que mañana lo hagan en sesión matutina para estirar un poco más las horas de permiso, ya que el día de Año Nuevo los burgalesistas lo tendrán libre para reencontrarse otra vez con los entrenamientos el jueves 2 enero. La preparación del choque será más corta de lo habitual la semana siguiente y es que deben desplazarse hasta Granada y jugar el viernes.