Un gol de Alberto Reina en el minuto 89 ha dado la victoria al CD Mirandés en el campo del líder, el Racing de Santander. Ha sido un triunfo merecido, con un Mirandés que ha tenido las mejores ocasiones en la primera parte, ha sabido aguantar en la segunda pese a jugar casi 20 minutos con uno menos tras la expulsión de Tachi, y ha aprovechado su oportunidad con un magnífico gol de Reina.
Pese a las bajas de jugadores importantes, o los problemas físicos de otros, el Mirandés ha saltado a El Sardinero con ambición y, sobre todo, concentrado para frenar el caudal ofensivo del Racing de Santander. Su inicio de partido ha sido magnífico y la primera ocasión ha sido para Homenchenko, pero su disparo lo ha desviado Ezkieta. Era el minuto 14 y solo uno después Izeta marcaba, pero su tanto era anulado por fuera de juego. El Racing estaba tocado, no llegaba al área de Raúl, e Izeta lo volvió a intentar con un disparo que se estrelló en el lateral de la red. Pero sin duda la mejor oportunidad llegó en el minuto 29 cuando un remate de Izeta a centro de Reina lo salvaba en la línea de gol Montero.
En la segunda parte apretó el Racing pero el Mirandés, que vio como se le anulaba otro gol, se defendía con orden. Solo un disparo de Arana despejado por Raúl amenazaba al cuadro rojillo. Llegó el minuto 76 y la expulsión de Tachi. Tocaba apretar los dientes y el Mirandés lo hizo con mucho orden y entrega. Cuando parecía que el empate iba a premiar el trabajo rojillo llegó la jugada de Alberto Reina y su tanto que desató la locura de los cientos de aficionados desplazados a El Sardinero.