Tudanca: "El PSOE ha aprovechado la debilidad de Mañueco"

SPC
-

El dirigente socialista destaca que han logrado aprobar "importantes iniciativas en las Cortes" y "han querido ser útiles" incluso "facilitando la tramitación presupuestaria"

El líder autonómico socialista, Luis Tudanca, durante la recepción navideña con los medios de comunicación. - Foto: Miriam Chacón (Ical)

El secretario general del PSOE de Castilla y León y portavoz del Grupo Socialista en las Cortes, Luis Tudanca, destacó hoy que su formación se ha dedicado a "trabajar" durante los últimos meses y "sí", a aprovechar la "debilidad del Gobierno" de Alfonso Fernández Mañueco "una vez saltó por los aires con la huida de la extrema derecha" para "mejorara la vida de la gente, hacer mejor esta tierra y dar oportunidades".

El dirigente socialista envió un mensaje a modo de balance del año que termina, recogido por Ical, en el que remarcó que su partido "ha logrado que se aprobaran importantes iniciativas en las Cortes", con un Grupo Parlamentario que ha querido ser "útil, hacer propuestas y "ha facilitado incluso" la tramitación presupuestaria aunque, "lamentablemente, la Junta ha decidido prorrogar los que elaboró con la extrema derecha".

Tudanca expuso que permitieron esa tramitación para que pudiera "haber inversiones en materia igualad, educación, sanidad, atención a dependientes, infraestructuras, incentivos fiscales en las zonas más desfavorecidas, para que haya descentralizaciones, unidades de radioterapia en todas las provincias, para que los libros de texto y el material escolar sean gratuitos, para un plan de reducción de listas de espera, para que los castellanos y leoneses vivan mejor". "Ese es nuestro único fin y afán, la única razón por la que trabajamos día a día desde el PSOE de Castilla y León", resumió.

Luis Tudanca repasó los logros parlamentarios de su grupo y destacó que consiguieron que se apruebasen iniciativas para que Monte la Reina se convirtiera en el elemento central de desarrollo de la provincia de Zamora o para que hubiera un plan de dinamización específico para esa provincia.

Agregó que también para que en la provincia de León, que tiene "unas enormes necesidades" de reindustrialización y de promoción económica, se pusiera en marcha un plan específico de desarrollo o propuestas como un plan de Salud Mental para jóvenes de Castilla y León u otra para restringir la actividad del juego que "tanto daño" hace a familias y personas vulnerables.

Del mismo modo, apuntó a la iniciativa para poner en marcha un pacto autonómico para luchar contra la violencia de género o la tramitación de proposiciones de ley para proteger a los bomberos forestales, para darle garantías a las personas en el final de sus días o para blindar la vivienda pública para siempre, para que "no se pueda especular con ella".

Y por último, se refirió Tudanca a una Proposición de Ley de lucha contra la violencia de género "ambiciosa" para que Castilla y León se convierta en un ejemplo de lucha contra esta lacra, al tiempo que el PSOE consiguió, también durante este año, "parar, por fin, esa vergüenza de la Ley de Concordia que pretendía volver a invisibilizar a las víctimas del Franquismo, que pretendía volver a convertir la memoria de los fascistas en la hegemónica". "Hemos logrado parar esos retrocesos en derechos y libertades que el Gobierno, el señor Mañueco y el señor García Gallardo, que el PP y VOX pretendían imponer en nuestra comunidad", concluyó.