Vox apoya el cambio del PGOU para hacer párkings en altura

C.M. / Burgos
-

La formación ha votado a favor en la Comisión de Urbanismo y todo indica que mantendrá la misma posición en el pleno del viernes. Solo el PSOE se ha posicionado en contra al considerar que es una "aberración" que se abra esta posibilidad

Imagen de la zona de María Amigo en la que se quiere ubicar el estacionamiento. - Foto: Alberto Rodrigo

El grupo municipal de Vox ha votado a favor de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana que permitirá la construcción de aparcamientos en altura en cualquier calle de Burgos. Sólo el Partido Socialista ha votado en contra de esta posibilidad al considerar que se trata de una "aberración y un disparate"

El concejal socialista Daniel Garabito ha mostrado su sorpresa por esta decisión de Vox, ahora en la oposición. Un total de seis entidades han presentado más de una treintena de alegaciones a esta modificación. "Hay 8.000 vecinos que han votado en contra de que se hagan aparcamientos en medio de una calle".

Por su parte, el concejal de Vox Ignacio Peña ha asegurado que la modificación del PGOU "no nos condiciona ni supone ningún compromiso a futuro ni al aparcamiento de María Amigo ni a otro. Solo es una posibilidad, que se puede usar o no".

También señaló que en el documento no se señala ningún lugar en concreto para la construcción de este tipo de aparcamientos. "Cuando haya proyectos será el momento de tomar una posición",  señaló, al tiempo que reiteró que Vox hará una oposición responsable y constructiva en todos aquellos proyectos que benefician a la ciudad".

Por su parte, la alcaldesa, Cristina Ayala, y el concejal de Urbanismo, Juan Manuel Manso, han avanzado que encargará la redacción de los proyectos y será cuando estén elaborados cuando se produzca una reunión con los vecinos de las zonas afectadas. "No se hará nada que ellos no quieran", insistió, al tiempo que recordó que en las zonas en las que se proyectan (María Amigo y el bulevar junto al colegio Sierra de Atapuerca) ya hay aparcamientos en superficie. 

El Ayuntamiento ha aceptado una sugerencia de la Comisión de patrimonio para excluir al centro histórico o al Camino de Santiago a su paso por la ciudad para poder construir estas dotaciones.

 

ARCHIVADO EN: Vox, Burgos, Urbanismo