Marcelo Figoli, presidente del consejo de administración del Burgos Club de Fútbol, llegará el viernes a Burgos y uno de sus principales objetivos será reunirse con Michu para comenzar a planificar la temporada 2024-2025. Las renovaciones, la formación de una nueva plantilla y el futuro del entrenador serán los grandes temas que se pondrán sobre la mesa.
Tras la ampliación del contrato de Michu hasta 2027 llega el momento de hablar de la próxima campaña, y más cuando el equipo se ha quedado prácticamente sin opciones para disputar el play off de ascenso. Marcelo Figoli ya tenía previsto regresar a Burgos para estas dos últimas jornadas, aunque esperaba hacerlo con el equipo jugándose sus opciones en estos dos partidos que faltan. La derrota en Andorra acabó con esta ilusión.
Ya con el futuro bastante claro, toca comenzar a formar un nuevo proyecto en Segunda División. Figoli y Michu hablarán sobre este tema para marcar las líneas maestras de este nuevo proyecto, que buscará luchar de nuevo por el play off de ascenso.
Sobre el escenario, el futuro de una plantilla formada por 21 futbolistas. 14 de ellos acaban contra el 30 de junio. Otros siete firmaron por dos o tres campañas el pasado verano. Toca decidir qué futbolistas de los 14 que finalizan su vinculación con el Burgos interesan para la próxima campaña y ahora mismo se maneja la idea que intentar retener a la mitad de ellos, aunque no será fácil.
Finalizan el 30 de junio José Antonio Caro, Löic, Borja, Arroyo (estaba cedido), Aitor Córdoba, Unai Elgezabal, Grego Sierra, Saveljich, Matos, Atienza, Mumo, Curro, Joni Montiel (cedido por el Rayo) y Álex Bermejo.
Hay nombres en esta lista que interesan claramente, pero que su continuidad parece imposible, como Curro, con clubes de Primera llamando a su puerta; o Caro. Otros como Aitor Córdoba, Elgezabal, Matos o Atienza también serían interesantes para el nuevo proyecto.
El inquilino del banquillo, Bolo, tiene un año más de contrato, pero su continuidad no está asegurada.
(Más información sobre este tema y la actualidad del club, en la edición impresa de este martes de Diario de Burgos o aquí)