El Ayuntamiento de Burgos solicitará a Patrimonio Nacional explicaciones por la tala de al menos una treintena de árboles (chopos cabeceros o trasmochos) durante las obras recientemente iniciadas en el parque de El Parral, ya que entienden que esa corta podría estar afectando a ejemplares con un notable valor ecológico.
Estas actuaciones han generado preocupación en el Consistorio burgalés. Desde el Área de Medio Ambiente se considera que más allá de la necesidad de la corta de estos árboles, aspecto que desde la Administración ven "discutible", creen que la época en la que se está desarrollando la tala "es muy desafortunada". "El respeto al periodo de reproducción de la fauna existente debiera haber retrasado la intervención hasta al menos el final del verano", indican desde esta Concejalía tras apuntar que estas tareas debieran haberse afrontado a partir de octubre para minimizar los efectos en el ecosistema.
Ante estos hechos, el equipo de Gobierno según informan fuentes municipales- remitirá en las próximas horas un escrito a Patrimonio Nacional para conocer a fondo las actuaciones que se han realizado en este emblemático parque burgalés.