El juez ha decretado el ingreso en prisión de un varón tras provocar daños en la cristalera de un negocio hostelero, así como en siete vehículos estacionados en la zona del Paseo de los Cubos de la capital burgalesa.
El presunto autor de los hechos fue detenido la madrugada del pasado 7 de junio cuando se encontraba "en estado de gran agitación y acababa de provocar daños en un local hostelero, así como en varios coches aparcados en la vía pública", informa la Comisaría Provincial a través de un comunicado.
Fue la empleada de un establecimiento de hostelería quien en primera instancia dio aviso al Servicio de Emergencias 1-1-2, tras observar como el hombre rompía la cristalera del local lanzando un botellín de cerveza contra la misma. Los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, después de recabar datos de la empleada, procedieron a rastrear los alrededores.
En ese momento, se recibió un nuevo aviso, que informaba de que un hombre, con un palo de madera en mano, estaba golpeando varios coches aparcados en la zona del Paseo de los Cubos. Hasta allí se desplazó una dotación de apoyo al punto exacto donde fueron requeridos, y con la colaboración del testigo se logró interceptar al hombre, quien blandía un palo de grandes dimensiones.
Con él acometió a los agentes para intentar evitar su detención, lo que provocó lesiones en una pierna a uno de los policías. Una vez arrestado, se contabilizaron hasta siete vehículos afectados por esta violenta acción. Presentaban daños en la propia carrocería, rotura de retrovisores, parabrisas y ventanillas laterales.
Policía Nacional informa de que el encausado es reincidente en hechos de esta naturaleza, y había sido detenido por la Policía Nacional de Burgos en dos ocasiones recientes por realizar, presuntamente, idénticas conductas.
Así, el pasado día 2 de junio era detenido tras causar daños en siete vehículos, utilizando igual que en esta ocasión, un palo de madera. Sólo dos días después, el 4 de junio causó daños en tres coches, empleando un botellín de cristal y varias piedras.
La Autoridad Judicial ha decretado su ingreso en prisión provisional.