Jorge había rehecho su vida tras la separación con su exmujer. Y decidió regresar hace unas semanas al inmueble familiar de la calle del Cardiel de Viana de Cega (Valladolid), con su nueva pareja. Allí, en una localidad en la que los vecinos se dividen entre la ausencia de integración con el resto de los habitantes de la población y los que se muestran «sorprendidos» porque era «buena gente», encontró la muerte a los 36 años. Una historia de celos que ha llevado al exnovio de su actual pareja, de 42 años, a acceder al domicilio con una navaja de pequeño tamaño en mano y, tras un forcejeo, propinarle un buen número de cuchilladas en zonas vitales, que no han podido evitar su muerte. Ambos cuentan con nacionalidad española pero son de origen sudamericano. Cuando los servicios de emergencias del 112 llegaron, poco después de las 3.30 horas de la madrugada, solo pudieron confirmar su fallecimiento.
En un episodio que mezcla celos, amor y rumores familiares, Viana de Cega amaneció con un suceso que, a primera hora de la mañana era un mar de dudas acerca de cuál de los hermanos era la víctima. Con el paso de las horas se iba aclarando, aunque el caso está en investigación todavía, a la espera de determinar algunas preguntas sin respuestas. En la vivienda también se encontraba la mujer, de 37 años, expareja del presunto homicida, la cual resultó con heridas leves. El agresor precisó atención médica y se encuentra detenido en la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid.
En el domicilio resultó herido otro varón, de 32 años, uno de los dos hermanos de Jorge, que fue trasladado posteriormente por sus medios a un centro sanitario. La investigación policial y judicial continúa abierta y la Guardia Civil está realizando las gestiones oportunas para el completo esclarecimiento del hecho. Se trata de una familia hispano-mexicana que reside desde hace años en Viana de Cega. Fue la abuela, conocida como la 'Chata', la que mantuvo la casa abierta. Tras unos años en los que emigraron al país azteca, el padre se instaló con los hijos en la población. Uno de ellos «tiene varios hijos», acierta a decir una vecina que pasa por allí. Jorge tiene uno, pero no reside en la localidad.
Es el tema de conversación en la charcutería de enfrente de la casa, en la farmacia, en la peluquería y en el bar El Pendolo, el de Rafa, el único abierto a primera hora de la mañana, donde confluyen todo tipo de opiniones. «Al chico se le veía por aquí, pero no se paraba ni tenía mucha relación con la gente del pueblo», señala una mujer en la barra del establecimiento. Sin embargo, en la terraza, otro hombre, con cigarro en mano y dos perros a los que ha sacado a pasear, incide en que era gente «normal». «Estoy muy sorprendido, la verdad», expone.
El alcalde de Viana de Cega, Alberto Collantes, explicó en declaraciones recogidas por Ical que el Ayuntamiento ha decretado dos días de luto, miércoles y jueves, y celebrará un minuto de silencio hoy, a las 12 horas, frente al Ayuntamiento, con el fin de condenar la violencia.