El Burgos CF sigue formando la plantilla para la próxima temporada y uno de los objetivos más inmediatos es reforzar su línea defensiva, donde anda muy corto de efectivos. De hecho, el propio Michu asegura que faltan por llegar tres defensas centrales. Y también está en cartera otro lateral derecho. Y tres de los candidatos a cubrir estas plazas son tres jóvenes futbolistas de 21 años: Marcos Luna, David López y David Torres. Cada uno de ellos tiene una situación diferente y la dirección deportiva del club burgalés está esperando una respuesta en estos próximos días.
«Es uno de los chicos en los que estamos interesados, pero tiene una situación contractual con el Zaragoza». Estas son las palabras que utilizó Michu para explicar el caso de Marcos Luna, lateral derecho del Real Zaragoza que ya sabe que no tendrá muchas oportunidades la próxima campaña.
Luna llegaría para reforzar la posición de lateral derecho, donde ahora mismo estaría Anderson Arroyo, aunque el futbolista blanquinegro se ha lesionado y estará entre dos y tres semanas sin poder entrenar.
Para la posición de central, el Burgos CF maneja dos posibilidades. Una de ellas es David Torres, un joven defensa de 21 años del Real Valladolid que la pasada campaña llegó a disputar 26 partidos con el club pucelano y también fue internacional sub-21. La otra opción que se estudia es la de David López. También juega de central y milita en el Real Mallorca, con el que está realizando la pretemporada a las órdenes de Jagoba Arrasate y hay varios clubes interesados (...).
(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este miércoles o aquí)