La Guardia Civil ha detenido a S.G.G., de 19 años de edad, como presunto autor de un delito grave de lesiones con arma blanca, al apuñalar presuntamente a dos jóvenes durante las fiestas patronales de Cadiñanos (Burgos).
Los hechos ocurrieron en la madrugada de este domingo, 28 de julio. Sobre las 4:30 horas comenzó una pelea multitudinaria en la localidad burgalesa de Cadiñanos. Durante la reyerta, dos jóvenes de 26 y 25 años resultaron con heridas de gravedad por apuñalamiento; recibieron asistencia sanitaria en el lugar, fueron evacuados al hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro y posteriormente al HUBU de Burgos. No se teme por sus vidas.
Ayer domingo se llevó a cabo una profunda investigación que ha culminado con la identificación, localización y detención del presunto autor. Pasadas las 9:30 horas de hoy lunes, 29 de julio, como resultado del amplio dispositivo de búsqueda del arma utilizada en la agresión, se ha localizado una navaja con evidencias de sangre, en campo abierto y en las proximidades de la calle donde se perpetraron los apuñalamientos, que coincide con las características de la navaja presuntamente utilizada.
La investigación continúa abierta hasta el total esclarecimiento de los hechos.
El detenido ha pasado a disposición judicial esta mañana y, junto con las diligencias instruidas, presentado en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Villarcayo.