El burgalés Daniel Arce y la leonesa Marta García, ambos olímpicos en París 2024, se impusieron en la XXVII San Silvestre de León, que, junto con las pruebas para menores y popular, reunió a más de 7.000 participantes.
Arce, finalista olímpico en los 3.000 metros obstáculos hace unos meses en la capital francesa, mostró una gran superioridad, sin dar opciones a sus rivales. Paró el crono en 19 minutos y 30 segundos y realizó los 7 kilómetros del recorrido a una media de 2:48. La medallista de bronce en los Europeos de Roma en los 5.000 metros, por su parte, tuvo que realizar una gran remontada para lograr la victoria en su primera presencia en esta prueba.
García ganó con un tiempo de 22:11, con cinco segundos de ventaja sobre la soriana Idaira Prieto, subcampeona de España de 5.000 metros. La keniana Scholastica Jepkemboi, que dominó en el tramo inicial de la carrera, fue tercera.
En la prueba masculina no hubo color ante el dominio de Dani Arce, que superó con claridad al segundo clasificado, el excampeón mundial y europeo de 800 metros en pista cubierta Mariano García, que relegó a la tercera plaza del podio al burundés Eric Nzambimana.