La Unidad de Respuesta Rápida de la Policía Local ha pillado in fraganti a cuatro jóvenes, tres hombres y una mujer, realizando grafitis de grandes dimensiones en la pasarela que cruza la autovía hacia la calle Ángel García Bedoya, en la zona de El Crucero. Los hechos tuvieron lugar esta pasada madrugada, sobre la 1:30 horas, cuando tres agentes que patrullaban en un coche sin distintivos policiales observaron a un joven en una actitud vigilante y huidiza al paso de vehículos por el entorno. En un momento dado y al observar a los agentes, pese a ir sin uniforme, procedió a dar aviso a los otros tres jóvenes que estaban realizando varios grafitis de gran tamaño en el mural que engalana la pasarela.
Al ser sorprendidos por los policías, que se identificaron de inmediato, los jóvenes infractores salieron huyendo a la carrera haciendo caso omiso a las órdenes de detención. Comenzó entonces un seguimiento por varias calles, en la que los agentes fueron ayudados por varias dotaciones de Unidad de Protección Ciudadana -UPC-, y que culminó con la interceptación de todos los implicados, tres hombres y una mujer con edades comprendidas entre los 20 y los 26 años. En el posterior registro corporal se localizaron, además de 19 botes de spray utilizados para la realización de los grafitis, dos marcadores de color rosa y blanco.
Por estos hechos se han instruido seis actas de denuncia, en base a la Ordenanza de limpieza Art 17.1.k y a la Ley Orgánica 4/2015 Art. 36.6 por desobedecer las órdenes de los agentes que de forma reiterada y clara les ordenaron detenerse en el lugar, haciendo en todo momento caso omiso. Además, se ha dado traslado a la sección correspondiente del Ayuntamiento de la ciudad y asesoría jurídica para valorar la responsabilidad civil derivada del deslucimiento y/o daño causado en el mural que el propio Consistorio había autorizado en ese lugar.